.

viernes, 19 de abril de 2013

Asi hicimos: BAJO CERCO


El día 13 de Enero de este año comenzábamos a grabar snaps, esos cortos de 30 segundos de difícil clasificación, decidimos empezar ese dia con varios guiones que parodiaban escenas típicas policiales o películas de acción ochenteras.

Y el primero fue Bajo Cerco, cuando teniamos la lista de guiones a rodar pensabamos que era de los que mejor reflejaría el tipo de cortos que queriamos hacer, y parece que no nos equivocabamos.


Para la ocasión contábamos con el regreso triunfal de Francisco Ayen, quien reuniríamos con David Cañavate y el equipo estrella de la Zertin, Jose Luis, Luismi, Luis y Nacho, Dani y Jaime detrás de las cámaras. Los clásicos básicos, vamos.

Lo mas complicado fue cortar la calle sin cortarla (como siempre) y montar el escenario, coches, uniformes y demás accesorios. Contamos con la colaboración de Cine Ilusión pues sin sus chalecos los actores no hubiesen quedado jamas tan bien caracterizados  El grueso de la escena se grabó cerca del edificio de la Cruz Roja en la zona del puente rojo a quien debemos agradecer que no llamaran a la policía (de verdad).

El contrapunto de la escena, la casa sitiada, era la del mismo David, y que posteriormente se convertiría en la casa por excelencia del resto de cortos, sin duda alguna la mas americana que tenemos a mano (y que contaba con un anfitrión excelentísimo).


Como habréis visto en el corto la realización era sencilla aunque cuidamos mucho la puesta en escena, en nuestros rodajes ya contamos con equipo de sonido e iluminación y las mejoras son mas que palpables (pese al minimalista equipo tras las cámaras). Así que el rodaje fue muy productivo y, coño! ya teníamos los coches colocados para el resto de cortos. La mañana continuó entre policías y psicotrones, pero esos ya son otros making offs.

ENLACE: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/finalistas.html?id=cw5101d4fa0e88e

PD: No busquéis a Dani en las fotos, las hacia él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario