.

viernes, 19 de julio de 2013

Viaje expres a Barcelona

12:10 Primeros wasaps

Esa misma mañana entre preparar la mochila y cojear un poco envio un mensaje a Nacho diciendole que habia visto en las redes que el dia anterior el festival se habia llenado bastante, no conociamos la popularidad del festival hasta ese momento.

13:20 Salida

Nos subiamos al coche cargados de camaras y gps, no teniamos muy claro como llegar aunque me habia hecho un mapa mental estilo GTA, eso no quito las tipicas discusiones con el TomTom y su poco acierto con la nueva carretera que lleva al "aeropuerto" de Castellon. Un tranquilo viaje acompañado de melodias clasicas de la zertin y rock sorpresivo en una gramola-mp3 incontrolable.

19:45 LLegada

Tras un par de vueltas atomtonadas y alguna parada tecnica llegamos a Cerdanyola y vamos a una fermosa zona industrial en las afueras donde recogemos a Puste (antes Colpi) y Rocio. De alli llegamos en un plis buscando una gran W doble.... digo una gran C al parque del Turonet.

20:30 El festival

Llegamos al parque y vemos la gran explanada donde se va a montar todo, es muy grande como ya nos habiamos imaginado por las fotos, pero aun asi no te cabe en la cabeza como se va a llenar el lugar. Conocemos a Rafa, el organizador, que nos comenta lo fans que son de Michina Mechina tras su paso en la edicion de 2010, nosotros encantados.

21:30 Que empiece el show

Tras hacer un rato el mameluco por la ciudad y tomar algo volvemos al parque, ya estan las sillas casi llenas, las gradas de detras y el monticulo de la zona opuesta, todo el mundo va llegando buscando un hueco. La gran densidad de publico nos llama la atencion, quizas solo vimos tanta gente la primera vez que estuvimos en Sitges o aquella vez en TerrorMolins, y aun asi pienso que este supera con creces a todos aquellos. Era alucinante ver el ambiente, la musica, el publico, el puesto de frankfurts...

Despues se apago todo, la oscuridad cubria cada rincon y el sonido nos envolvia a la perfeccion, el lugar ideal (y bien montado) para una proyeccion al aire libre y con un tiempo inmejorable. Una serie de corto de mucho nivel que nos sorprendieron bastante, terror, thriller y humor, un poco de cada, alguno muy bueno y alguno muy cachondo, con unas presentaciones muy divertidas de cada corto hechas por el equipo del festival, intros con doblajes de garci, muñecos haciendo locuras, etc. Desternillante.

Sobre las 23:30 llego el turno de Splattercamp 13, sobre la pantalla en negro se funde el logo de la Zertin, salen los textos, la musica inquietante y el monitor empieza a narrar la historia, el publico no respira pues la escena te mantiene en tension y esta sigue creciendo cuando sale Jason y de pronto "esos ojos negros"... el publico se echa a reir, Alfonso sigue cantando y la gente sigue riendo, cortamos para los creditos y entonces rompe el aplauso, siguen las carcajadas y la ovacion culmina con un monton de silbidos.

Ha gustado, todo el parque se rie y la proyeccion continua, aun quedaban sorpresas y la noche seguia, aunque nosotros teniamos la sensacion de haber cumplido la mision. Con el ultimo de los cortos se encendieron la luces y nos apresuramos a completar los votos del publico, comentabamos alguno de los videos y hasta nos parecia genial haber compartido cartel con muchos de ellos pues como ya he dicho el nivel estaba bastante alto.

00:45 THE END

Todo habia terminado y yo tenia la sensacion de no querer irme, como que se hacia raro volver a mi ciudad tan rapido quedando dias de festival, lo que me parece es que hacia mucho tiempo que no estabamos en ninguno y es una sensacion que esta muy bien experimentar. Soltamos algunas tarjetas mas, subimos al coche y partimos de regreso al hogar, con ganas de descansar tras una jornada maratoniana.

Y eso sin olvidarnos de la parada obligatoria en el aeropuerto del abuelo.

Si quereis ver la galeria completa no olvideis pinchar en el enlace de Facebook y sobre todo seguirnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario