.

martes, 16 de julio de 2013

La epoca dorada

Aprovechando nuestro viaje a Cerdanyola del Vallés vamos a repasar nuestro paso por algunos festivales.


* La primera vez que proyectamos al publico no se olvida facilmente.

La actual Zertin tuvo su despegue mas fuerte a principios de la decada doble cero, ya estaba constituido el grupo principal y el trabajo en equipo es esplendoroso. Fue en esos años cuando los envios a festivales daban sus frutos, en 2002 eramos seleccionados en Sitges con "Get the time". Toda una sorpresa para nosotros.

Rapidamente preparamos un viaje en el que fuimos casi todos, nos quedamos unos dias en un camping y asistimos a los eventos del festival, pudimos hacer una pequeña presentacion del corto y luego verlo en pantalla gigante, fue genial.

* Aqui la tropa en la casita del camping, nuestro segundo hogar.

En el año 2003 volviamos a caer en Sitges, era tal la alegria que no enviabamos nada a otros festivales, craso error. "Cuarto y Mitad" fue el elegido y alli estuvimos de nuevo en nuestra casita del camping, que ya era la costumbre lupina. De nuevo pasamos unos dias y vivimos el finde festivalero con unas acreditaciones que nos quemaban en el pecho.

* Acreditados como directores de pro, asistimos a premieres y momentazos. 

Llego el 2005 y apenas teníamos nada nuevo que ofrecer, asi que enviamos el "Danger Doble Ranger" que junto al mockumental "Miten Cierten" fueron proyectados fuera de concurso en un especial Zertin que se hizo en la seccion amateur, creo que fue el ultimo año que estaba el seleccionador de cortos que teniamos encandilado con nuestro arte, pues en las siguientes ediciones no tuvimos la suerte de que nos volvieran a seleccionar, y eso que teníamos la china por ahi.

Ese año no entrabamos a concurso, pero aun asi no quisimos perdernos el festival, vimos estrenos, una peli de zombies a tres filas de butacas de Tarantino y charlamos con gente del gremio.

Ah, y ya enviábamos a otros festivales.

* Aqui en la gala inaugural del festival de Terror de Molins de Rei.

Tambien ese mismo año nos seleccionaron en Terrormolins con "Cuarto y Mitad", lo proyectaron en un cine, un cine gigantesco, nunca en Sitges habiamos estado en un lugar tan descomunal, abarrotado y casi sin un hueco libre (porque las butacas estaban llenas). Fue brutal ver como la gente se sorprendia con el corto y giraban la cabeza cuando [spoiler] se veia cortar al bebe [spoiler]. Demencial!

A grandes ragos esos fueron los festivales mas importantes, ya en años mas recientes hemos participado en un sin fin de festivales Online, pero no hay nada como asitir a uno de personas de carne y hueso, esas experiencias no se olvidan, te den una medallita o no.

Nos vamos a Fantosfreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario