.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Indignados.

Desde hace tiempo sabemos que los guionistas de La Hora de Jose Mota siguen fervientemente este blog asi como toda la trayectoria de la Zertin, y es que el Sultan les pillo algunos "parecidos razonables". Pero el caso que presencie yo mismo el pasado viernes fue indignante.

En el programa, ahora es muy conocida la vieja el visillo, que se las da de cotilla o "espia" como hemos advertido nosotros, ya que en sus argucias para cotillear/espiar a los vecinos utiliza todo tipo de estratagemas, y una de ellas, utilizada por SPY JAM en nuestro corto del mismo nombre, nos la copian con total descaro. Si. Un escandalo, como pueden ver en las imagenes a continuacion.


Esta debe ser solo la punta del iceberg, quien sabe si la semana que viene veremos a Jose Mota parodiando a Colombo, creo que ya me entendeis, pero por mi parte, y aunque me gusta y me parece divertido, no suelo ver el programa, claro que en adelante se encargaran de ello nuestros abogados, quienes ya estan con el tema y poniendose en contacto con TVE, faltaria mas.

Os dejo a continuacion con otro famoso sketch de este genial comico, que si ya era bueno de por si con nuestros guiones va a ser la monda, en este hay un paralelismo extremo con nuestro querido Michina Mechina, y que casualidad, el lo emitio despues de que la china saliera en festivales, television y por supuesto internet.


Seguiremos atentos...

3 comentarios:

  1. Supongo entonces, por esa regla de tres que el autor o autores de estas fotos deberían demandaros no? Lo digo porque son bastante anteriores :)... Dejemos al niño melon porque eso no era un casco y como veréis ponerse un casco de melón o sandía en la cabeza no parece la cosa más original del mundo... En fin con esto de la P.I nos obsesionamos debe ser por eso que hay gente en USA registrando como marcas propias hierbas que tienen milenios... Ahora, demandar a José Mota una buena estrategia de marketing si que es, adelante...
    http://www.humor12.com/data/media/84/gato-con-casco_www_Humor12_com.jpg


    http://www.quemonada.com/wp-content/uploads/2009/06/18_podborka_32.jpg

    ResponderEliminar
  2. Bueno Mercedes, basicamente que un gato tenga un melon en la cabeza nos da lo mismo, como si se pone una bota de vaquero, de lo que hablamos es que el personaje de Jose Mota para espiar a los vecinos se disfraza de melon, igual que lo hace el espia de nuestro corto con una sandia, en un plano muy similar, es decir, que han copiado el GAG en si... tan similar como nuestras mutuas historias de casados.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mercedes, como bien dice el Diccionario de la Real Academia Española, plagiar es "Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". Y lo sustancial en estos gags, sketchs o como queráis llamarlos, no es la sandia o el melón en la cabeza (a lo que le das tanta importancia) es que ambos tratan de un espionaje; pero José Mota hace por lo menos dos guiños muy parecidos al gag de La Zertin, como son la pieza de fruta en la cabeza con un plano muy similar, y el de comer algo (un fruto, en ambos casos) entre otros, porque si nos ponemos a analizar cada gag, seguro que encontraremos planos similares o flashes de Jose Mota con el protagonista u otros actores del gag Spy Jam, puesto que éste último es más largo. Y mejor no hablar del sketch del casado, porque no se puede negar que es una copia del gag Michina Mechina. Un saludo.

    ResponderEliminar