domingo, 25 de noviembre de 2012

10 añázos y muchos cubos.

Mucho se habló del Aniversario de Get The Time, que este año cumplía 10 años desde su estreno y proyección en el Festival de Sitges, donde fue seleccionado en la categoría Brigadoon, pero realmente la celebración aun no se ha llevado a cabo, sera el próximo mes cuando el elenco original se reúna para el festejo.
* Aqui el cartelón-homenaje.

Corría el año 2001, cuando en los albores del rodaje de la Policía Especial, los lobos, extenuados por la actividad frenética de la superproducción  se retiraron una semana sabática a su sede en la costa a disfrutar de las playas, el clima fresco (y gris), la consola y los canales eróticos nocturnos.

Fue en el transcurso del desplazamiento en bus, cuando Joaquin y Jaime extrajeron la semilla que dio forma al corto, una aventura de viajes en el tiempo y situaciones imposibles, mas allá de cualquier superproducción hollywoodiense, que culminó con un pequeño clásico dentro de los cortos de ciencia ficción amateurs.

Durante esos dias de retiro el equipo dio forma al corto, y lo fueron rodando en la playa cercana de El Campello. Luego se enfrentaron a una dura postproduccion (había que poner rayos y efectos molones) y mas tarde volverían a rodar nuevas escenas (ya en 2002, como siempre, escenextrando).

Llegaria la seleccion en Sitges y el reconocimiento de revistas y webs.

Enlace a Web de ciencia-ficción.

* Aqui la foto del equipo que siempre ponemos.

El corto se proyecto por todo lo grande en la sección Brigadoon, una pantalla gigante donde los Timmers gritaban y corrían para deleite del publico (y haciendo gala de un audio estruendoso, menos mal que algo se entendía . Luego le dieron el premio a un corto rodado en blanco y negro melancólico de imágenes poéticas y narrativa pretenciosa con música de piano, vamos, lo normal.

Pero el recuerdo de las risas, de la pantalla gigante, de nuestra primera vez en Sitges, eso se te queda en la retina para siempre.

¿Y en su estela que encontramos? Un corto atemporal, que se puede disfrutar hoy en día, que mejoraría mucho en un remake con los medios actuales y del que siempre quisimos hacer una trilogía. Os lo dejamos a continuación. Disfrutadlo.


GET THE TIME por AyudanteButiffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario