.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nos falla el Workflow.

Mientras intentamos recuperar nuestro octogenario PC para proseguir con el curso de las post-producciones, hagamos un repaso a lo que es nuestro talon de aquiles en la Zertin, el llamado "workflow".

* Todo esta mas claro en este grafico adjunto.

Todo empieza con un sencillo proyecto, bien desarrollado, y del que nos vemos capaces de llevar a cabo, y siempre es asi, pero cuando nos ponemos manos a la obra el rodaje empieza a dilatarse, con añadidos, nuevas escenas sobre guion o detalles interesantes que creemos merecen la pena ser implementados en el proyecto (nuestra tendencia a "escenextrar", que trataremos mas adelante). A ello debiamos sumarle nuestra costumbre de utilizar millones de camaras para rodar un simple plano y la tendencia del director adjunto (ejem, ejem) de repetir las escenas veinte veces, gracias a dios detalles estos ultimos que ya hemos sabido corregir con el tiempo y la experiencia, que no son pocos años.

Pero claro, todas estas horas grabadas, sumadas a cada proyecto a lo largo de los ultimos años, hace el efecto de cuello de botella en nuestro ordenador (y mi debil mente), incapaz de llevar a buen termino todo lo que se le pide. Pero el workflow se puede dominar, prueba de ello es que Frank Crawford ha visto la luz, ha pasado por el estrecho margen de rendimiento de la maquina editora, y como el, otros esperan pacientemente su momento (aunque no tan pacientemente sus interpretes), desde aqui damos animos a la computadora y a todos aquellos que ansian verse algun dia. ¡No desespereis!

Mas workflow (que veais que estamos estudiando mucho...)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario