.

viernes, 19 de marzo de 2010

Cock Van Der Palm

En el dia del padre queremos hacer un homenaje a quien mas lo merece, este gran cantante estuvo en el desarrollo de la Policia Especial desde su origen, y seguro que es el padre de alguien. Desde aqui rendimos tributo a este artista, rendimos tributo a Cock Van Der Palm.

Ya en el año 2000 Cock formaba parte de nuestro proyecto, no fue facil dar con el, y escogimos uno de sus hits para la BSO del corto, lamentablemente nos dejo en el 2004, y aunque no pueda llegar a ver la culminacion de su obra, esperamos sacarle una sonrisa alla donde este.

Cock Van Der Palm nacio en Rotterdam en el año 1936, se hizo famoso en su pais por escribir muchas canciones para su equipo de futbol, el Feyenoord, pero su musica ya era bien conocida desde 1971, cuando consiguio mantenerse 10 semanas en el top ten con su cancion "Mira". Su estilo ha sido modelo para cantantes y grupos de todas las epocas, y sus canciones han alcanzado tal fama que han generado versiones y parodias, quizas la mas conocida sea la de Peter Koelenwijn "Kom van dat gras af". Con una voz unica y unos ritmos innovadores, la esencia y el carcater de Cock era tal, que traspasaba generaciones, transmitiendo sus grandes habilidades a su nieta Rachel Kramer, que llego a ser finalista de X-Factor en su pais y ahora tiene una prometedora carrera como cantante. Le deseamos suerte a Rachel, y le mandamos un fuerte abrazo a Cock, que seguramente este en alguna taberna celestial rodeado de cerveza y acordeones.

Cock Van Der Palm (1936-26 Febrero 2004), la Zertin seguira aullando por ti.

2 comentarios: